Tour 13 días

WhatsApp Image 2021-08-02 at 09.54.32.jpeg

Dromedary rides

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Alto Atlas, Quarzazate, Chefchaouen, Rabat, Casablanca,Valle del Dades, Gargantas del Todra, Desierto, Merzouga,Valle del Draa, Essaouira. 

 

Dia 1: Marrakech

Los buscaremos en el  aeropuerto de Marrakech para trasladarlos al alojamiento. Cena libre.

 

Dia 2: Marrakech
Visitaremos acompañados de un guía turísticos la ciudad  y sus más importantes puntos turísticos como los zocos, la plaza Yemaa El Fna con sus espectáculos callejeros, los Jardines Majorell donde vivió el artista Yves Saint Laurent. Cena.

Dia 3: Marrakech - Rabat
Luego de desayunar saldremos rumbo a Casablanca. Visitaremos la Mezquita Hassan II. Luego almorzaremos en un restaurante típico y continuaremos viaje a Rabat donde nos alojaremos en un riad. Cena libre.

Dia 4:  Rabat
Luego del desayuno visitaremos la Kasba de los oudayas, el Palacio Real para luego tomaremos camino hacia Chefchaouen donde nos alojaremos en un pintoresco riad a las laderas del Riff. Cena libre.

Dia 5: Chefchaouen

Dia libre en La Ciudad Azul para recorrer sus puestos de artyesanías, la zona del río y su plaza rodeada de restaurantes. 

 

Dia 6: Fez

Luego del desayuno saldremos hacia las ruinas romanas de Volubilis siendo este el asentamiento más antiguo de los romanos en Marruecos. Continuaremos nuestra ruta hacia la ciudad imperial de Meknes donde podrán optar por un paseo en carruaje o visitar el zoco de esa ciudad. Regreso a Fez. Cena libre.

Dia 7: Fez

Despues del desayuno nuestro guía nos mostrará los principales monumentos de la Capital Religiosa de Marruecos. Regresaremos al Riad. Cena libre.

 

Dia 8: Desierto

Saldremos hacia el desierto visitando Ifrane llamada La Suiza Marroquí. Muy cerca de ella haremos una parada en Azroud y su bosque de Cedros que alberga una comunidad de monos con los que podrás tomarte hermosas fotografías. Continuaremos a través de Midelt hasta el Valle de Ziz excelente sitio para tomar fotos. Seguiremos camino hasta llegar al desierto. Alojamiento y cena en riad.

Dia 9: Merzouga

Visitamos la zona de Merzouga para por la tarde disfrutar de la excursion en dromedarios. Pasaremos la noche en el campamento bailando al son de la música tradicional bereber a la luz de la fogata y miles de estrellas.

Dia 10: Dades

Luego del desayuno saldremos hacia las Gargantas de Dades via Gargantas deTodra a través de sus serpenteantes carreteras entre montañas. Alojamiento y cena en Riad.

Dia 11: Marrakech 
Visitaremos Quarzazate y pasaremos por los estudios cinematográficos Atlas donde se han filmado innumerables series y películas. Visitaremos la maravillosa Kasbah Ait Ben Haddou donde podremos ingresar con un guía del lugar y además recorrer sus calles donde todavía vive gente permanentemente. LLegaremos a Marrakech por la tarde. Alojamiento en riad tradicional.

Dia 12: Essaouira

Saldremos temprano por la mañana rumbo a Essaouira donde podremos disfrutar de la visita a su costa amurallada, optar por un paseo en dromedario a orillas del mar y contemplar el atardecer para luego regresar a Marrakech.

Dia 13:

Luego del desayuno a la hora convenida los llevaremos al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 17.22.19.jpeg

Tanners' Quarter

 7 days tour

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Alto Atlas, Quarzazate, Skoura, Valle del Dades, Gargantas del Todra, Desierto, Merzouga,Valle del Draa, Essaouira.

 

Día 1: Marrakech

Llegada a Marrakech, aeropuerto Menara. Cena libre y alojamiento en riad.

Día 2.: Marrakech - Alto Atlas - Quarzazate

Luego del desayuno saldremos hacia Quarzazate recorriendo el Ato Atlas visitando la Kasbah Teluite y Ait Ben Haddou. Llegaremos por la noche a Quarzazate donde cenaremos y nos alojaremos en un riad.

Día 3: Quarzazate - Skoura - Valle del Dades - Gargantas del Todra -Erfoud - Desierto 

Por la mañana saldremos rumbo al Desierto del Sahara. En el camino visitaremos lugares increíbles como Skoura, el hermoso Valle de Dades, las Gargantas de Todra y Erfoud para llegar a hospedarnos  preciosas haimas de lujo y disfrutar de la inmensidad del desierto con cena tradicional y música bereber a la luz de la hoguera. 

 

Día 4: Desierto - Khamlia - Merzouga

Veremos el maravilloso amanecer, ideal para tomar fotos increíbles. Dejaremos el campamento en el desierto  y llegaremos al pueblo de Khamlia, donde disfrutaremos de música de los habitantes locales. Luego de desayunar recorreremos varios pueblos nómades como Tisrdmine y Khamlia para luego arribar a Merzouga donde nos alojaremos y cenaremos.

 Día 5: Rissani - Alnif - Valle del Draa - Agdez

Partiremos de Merzouga por la mañana visitando Rissani, Alnif, el impresionante Valle del Draa hasta llegar a Agdez donde pasaremos la noche en un hermoso hotel.

Día 6: Agdez - Taznakt - Taroudanet

Luego de desayunar partiremos hacia Taroudanet pasando por Taznakt. Podremos hacer diferentes paradas para tomar fotos panorámicas. a lo largo del trayecto. Cena y alojamiento en hotel.

Día 7: Taroudanet - Agadir - Vistas del Mare - Essaouira

Partiremos por la mañana hacia Essaouira visitando en el trayecto Agadir con vistas increíbles del mar. Tendremos tiempo de recorrer su bella medina o tomar un paseo en dromedario a orillas del mar (opcional). Pasaremos la noche en un riad en Essaouira. Cena libre. 

Día 8: Essaouira.

Día libre para visitar esta hermosa ciudad, realizar alguna compra y visitar el fuerte y el puerto.  Alojamiento en riad.

Día 9: Essaouria -  Marrakech

Tras desayunar emprenderemos el regreso a Marrakech visitando en el camino la cooperativa de Argan famosa por su produciión de este importante producto.

Día 10: Marrakech

Luego del desayuno tiempo restante libre y pasaremos a buscarlos para trasladarlos al aeropuerto en el horario conveniente para ustedes.
Fin de nuestros servicios.

Mar16.jpg

Cena en el Desierto

WhatsApp Image 2021-08-11 at 16.21.52.jpeg

Essaouira

 7 days tour

Todra

Todra

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Alto Atlas, Ait Ben Haddou, Quarzazate, Valle del Dades, Gargantas del Todra, Desierto, Merzouga, Valle del Draa, Erfoud, Essaouira

 

 

Día 1: Marrakech
Pasaremos a buscarlos con nuestro guía por el aeropuerto y traslado al riad situado en el corazón de la medina, muy cerca de la icónica plaza Jamaa El Fná,  lugar de reunión de artistas, encantadores de serpientes,  malabaristas, tatuadores de henna y vendedores ambulantes. Cena y descanso en el riad.


Día 2: Marrakech - Alto Atlas - Kasbah Telouey - Ait Ben Haddou - Valle de Ounila - Quarzazate
Salida desde el riad en nuestro vehículo privado cruzando el Alto Atlas por el paso de Tizi N Tichka,  2260 mts de altitud,el punto más alto del país, donde podremos tomar fotos y ver pueblos bereberes.  Seguiremos el recorrido hasta la kasbah de Telouet ,donde haremos un recorrido guiado y almorzaremos en el mismo pueblo. Luego iremos al Valle de Ounila , donde habitan familias bereberes diseminados entre las montañas, hasta llegar a Ait Ben Haddou, locación utilizada para films como Obelix y Sahara, con Penelope Cruz. Luego de recorrer este bellisimo lugar iremos hacia Quarzazate,  considerada la puerta de entrada al desierto. Cena y alojamiento en esta ciudad. 


Día 3: Quarzazate - Bajo Atlas - Valle del Draa - Desierto de Merzouga - Excursión en dromedario 
Luego de desayunar, nos dirigiremos al valle del Draa,que posee uno de los ríos más largos de Marruecos. Haremos varias paradas para tomar fotos con vistas de las kasbahs y aldeas. Almuerzo en Nkob o Alnif y retomaremos el viaje hasta Merzouga,  dónde nos esperan los dromedarios que nos llevarán por lo profundo del Sahara hasta el campamento de haimas, tiendas similares a las que utilizan los nómades,  pero con todos los detalles de confort para su estadía y descanso. Cena, noche con música bereber a la luz de la fogata y las estrellas. 


Día 4: Desierto de Merzouga - Visita a nómades - Oasis de Tisardmin -  Kamilia - Erg Chebbi
Contemplaremos el amanecer en el Sahara ,algo imperdible, y después del desayuno regresaremos a Merzouga en dromedario, rodeando las dunas de Erg Chebbi, donde se encuentra la Gran Duna, de más de 250 mts de altura para tomar luego la pista de una parte del recorrido del Rally Paris-Dakar, muy cerca veremos el límite con Argelia. 
Haremos una parada en el oasis de Tissardmin donde podremos ver fósiles,  antes de seguir hacia el asentamiento de nómades para aprender y ver su forma cotidiana de vivir. Parada luego en un punto panorámico para contemplar Erg Chebbi en toda su magnitud. Llegada a Kamilia, pueblo venido de Mali, donde nos deleitarán con su música mientras bebemos un té de menta. Regreso al hotel y tiempo libre para pasear por el pueblo.  Cena y alojamiento en el hotel.


Día 5: Desierto de Merzouga - Mercado de Rissani - Erfoud - Gargantas de Todra - Valle y Gargantas de Dades 
Después del desayuno tomaremos rumbo a Rissani para visitar su multitudinario mercado abierto los martes, jueves y domingos, allí podremos conseguir excelentes especias por ejemplo.  Nuestro camino sigue hacia Erfoud donde se podrá visitar la fábrica de mármol con fósiles y seguiremos hasta los palmerales de Touroug y Tinjdad ,a 1 hora de allí ya estaremos en pleno Alto Atlas, las Gargantas de Todra y sus impresionantes paredes de roca que acompañan el curso del río del mismo nombre. Por la tarde seguiremos hacia el Valle de Dades,pasando por Boumalne. Cena y noche en hotel de Gargantas de Dades. 


Día 6: Gargantas de Dades - Valle de Rosas - Palmeral de Skoura - Quarzazate - Alto Atlas - Marrakech
Después del desayuno, disfrutaremos del bello paisaje del Valle de Dades,desde un punto panorámico ideal para tomar las mejores fotos,  donde se ven las kasbahs y todo su entorno.  La Ruta de las Mil kasbahs nos llevará hasta el valle de las Rosas y el Gran Palmeral de Skoura. Más tarde en Quarzazate visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del pashá de Marrakech.  Los estudios Atlas con sus majestuosas escenografías  y almorzaremos en el pueblo. Regresaremos a Marrakech por el cruce de montaña Tizi N Tichka con paradas para tomar fotos. Llegada al atardecer , cena y alojamiento en riad.


Día 7: Visita guiada a la Medina
Nos pasará a buscar por el riad un guía local, Contemplaremos la fantástica Koutoubia, veremos las tumbas Saadíes, el Palacio Bahía, los Jardines Majorelle con más de 300 variedades de cactus en su interior y retornaron luego a la Plaza Jamaá el Fná , con su bullicio y su transformación del día a la noche. Por la tarde, tiempo libre para recorrer los zocos. Cena y alojamiento en riad.


Día 8: Cascada de Ouzzoud
Saldremos por la mañana luego de desayunar ,hacía la zona central de Marruecos,  para ver las cascadas más altas del país, tienen unos 110 mts de altura.
Situadas e el pueblo de Tanaghmeilt en el Medio Atlas, provincia de Azila, al atardecer regresaremos a Marrakech. 


Día 9: Essaouira
Saldremos por la mañana hacia la antigua Mogador para disfrutar de sus playas , podremos visitar el muelle con su fortaleza y pasear por la medina.

Día 10
Desayuno en riad y tiempo libre hasta la hora de salida hacia el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 17.11.33.jpeg

Desierto

 7 days tour

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Alto Atlas, Quarzazate, Valle del Dades, Gargantas del Todra, Desierto, Merzouga, Valle del Draa.

 

Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto a la hora estimada por nuestro guía y traslado al Riad, bien situado en plena medina, que es la parte histórica de la ciudad de Marrakech y a 2 minutos de la famosa plaza Jamaa el fna. Esta tarde-noche recomendamos realizar la primera toma de contacto con la medina, visitando la inigualable Plaza Jamaa El Fna, sobre esta hora la plaza se llena de recitadores, adivinadores, malabaristas, sacamuelas, danzantes, encantadores de serpientes y mucho mas. Cena y alojamiento en el Riad.

 

Día 2 : Marrakech - Montañas del Alto Atlas - Kasbah de Telouat - Kasbah de Ait Ben Haddou - Valle de Ounila - Quarzazate

Recogida en el Riad con vehículo privado en dirección Quarzazate cruzando las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka a 2.260m de altitud, es el punto mas alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes. Después desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar a la Kasbah de Telouat que visitaremos y aprovecharemos de una comida típica del pueblo. Por la tarde continuaremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou. Allí visitaremos su famosa Kasbah ( Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. Luego de la visita saldremos hacia Quarzazate considerada la gran puerta del desierto. Cena y alojamiento en hotel.

 

Día 3: Quarzazate - Bajo Atlas - Valle del Draa - Desierto de Merzouga 

Después del desayuno partiremos hacia el Valle del Draa donde veremos uno de los ríos más largos de Marruecos. Realizaremos diversas paradas para contemplar las preciosas kasbahs de adobe y aldeas bereberes que salpican la ruta y las maravillas del Valle del Draa. Luego del almuerzo en Nkob o Alnif seguiremos ruta hasta llegar a las impresionantes dunas de Merzouga ‘’ Desierto de Dunas de finísima arena ‘’ donde cambiaremos el coche por otros de traccion animal ‘’ Dromedarios ‘’ para entrar en el corazón de las dunas y contemplar una puesta de sol inolvidable. Llegaremos con los dromedarios al campamento donde nos alojaremos en Haimas como las que utilizan los nómadas del desierto. Cena y noche en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

 

Día 4: Desierto de Merzouga - Oasis de Tisardmin - Pueblo de Khamlia - Vuelta de Erg Chebbi

Hoy será un día de Desierto Total. Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos las dunas de Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar fosiles que todavía se encuentran en esta región. Luego continuaremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posteriormente realizaremos una  parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 5: Desierto de Merzouga - Mercado de Rissani - Erfoud - Gargantas del Todra - Valle del Dadés - Gargantas del Dadés

Después de un rico desayuno nos toca despedirnos del desierto y partir hacia Rissani donde visitaremos su mercado si fuera Martes, Jueves o Domingo que son los días que funciona el mercado. Luego seguiremos el camino hacia Erfoud donde tendrán la posibilidad de visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinjdad. 1 Hora mas tarde llegaremos a uno de los puntos mas fuertes del Alto Atlas: Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y una caminata de media hora seria recomendable para ver y disfrutar con detalle las Gargantas. Por la tarde continuaremos hacia el Valle del Dadès, también conocido por el Valle de higos debido a las tantas higueras que se encuentren en este Valle. Pasando por Boumalne Dades pararemos en las ‘’ patas de mono ‘’ . Cena y noche en las Gargantas del Dades.

 

Día 6: Gargantas del Dades - Valle de Rosas - Palmeral de Skoura - Quarzazate - Montañas del Alto Atlas - Marrakech

Tras desayunar podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dades. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras varias paradas para disfrutar de la ruta de las Mil Kasbah, el Valle de las Rosas y El gran palmeral de Skoura, llegaremos a Quarzazate y visitaremos la kasbah de Taourirt, antigua residencia del Glaoui o pachá de Marrakech, Estudios del Cine y Museo del Cine si les resulta de su interes. Almuerzo en el pueblo y por la tarde partiremos de nuevo hacia Marrakech cruzando el puerto de montaña de Tizi Ntichka con paradas para hacer fotos. Aquí dejaremos atrás el paisaje lunar que dará paso a los predominantes colores verdes y ocres. Llegada a Marrakech por la tarde, cena y alojamiento en Riad.

 

Día 7: Visita de la Medina y Monumentos de Marrakech

Esta mañana visitaremos la Medina de Marrakech con guía local.

Empezaremos admirando la gran muralla que limita con la medina, el Minarete de la Koutoubia y seguimos visitando las Tumbas de Saadines, Palacio Bahia, Jardines de Majorelle. Saldremos nuevamente a la Plaza Jamaa El Fna, donde el ambiente de dia es totalmente diferente al de la noche. A la tarde tiempo libre para poner en practica el arte del regateo por los zocos o descubrir los lugares mas recónditos de la medina. Cena y Alojamiento en Riad.

 

Día 8: Marrakech - Aeropuerto

Desayuno y mañana libre hasta la hora convenida, traslado al aeropuerto donde les acompañaremos para facturar sus maletas y enseñarles la puerta de embarque. Aquí se terminan nuestros servicios y fin de viaje.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 15.55.06.jpeg

Tisardmin

WhatsApp Image 2021-09-17 at 15.50.12.jpeg

Quarzazate, estudios Atlas

Quarzazate, estudios Atlas

 7 days tour

799cc44b-d48c-4dbc-bc33-d444af7ef0eb.jpg

Paseos en dromedarios

Leaving from Marrakech. Touring: Ait Ben Haddo Ouarzazate, the desert, Merzouga, Fez.  

 

Day 1: Marrakech

We will leave from the so-called Red City to visit the Bahia Palace, Saadies Tombs, the Gardens of  Menara, Majorelle Garden, the Badi, the souks, La Madrasa. Yemma El Fna Square, a dream place where colors, smells and flavors mix, where incense, mint and spices take their place, we will see snake charmers, jugglers, storytellers, we can take photos with the monkeys, the typical characters such as the tooth seller, the henna tattoo artists, we will dance to the sound of the drums, we will take the delicious natural juices, we will be able to savor the delicious meals at their stalls such as grilled meat, tajin, couscous and you will be able to take a tour of the old and the new Marrakech in horse-drawn carriages. We will feel the exciting call to prayer from the Koutubia mosque highlighted by its minaret of more than 70 meters high, it is the tallest building in the city and served as a model for the construction of the Giralda in Seville. At night we will rest in a beautiful Arab riad.

Day 2: Marrakech - Ait Ben Hadou - Quarzazate

  After a traditional breakfast we will have to cross the Atlas by the Tizi Ntichka (which is 2,260 meters high), contemplating Berber villages until we reach the century-old Kasbah of Ait Ben Haddou, (Ksar, that is, a fortified town, formed by kasbahs made of adobe.) who was named a World Heritage Site. This fortress has been immortalized by many films such as Lawrence of Arabia, Jesus of Nazareth, The Last Temptation of Christ, The Mummy, Gladiator, Alexander the Great and the most recent which would be Games of Thrones.
After visiting the Kasbah and having lunch we will continue towards Quazazate, we will visit the so-called city of cinema. We will return to the riad to have dinner and rest.

Day 3: Quarzazate - Dades Gorges - Todra Gorges - Merzuga

We will enter a route, called the Thousand Kasbahs, we will be able to observe beautiful landscapes, with a striking vegetation to then continue towards the Todra Gorges, which is a deep ravine located in the High Atlas, in the valley of the Dades river between the towns of Boumalne Dades and Msemrir. The height of some of its stone walls exceeds 322 meters, a place very chosen by climbers.After a quick lunch along the route we will continue our way to the dunes of Erg Chebbi where we will take a ride on a dromedary to cross the desert admiring the sunset. sun arriving at the camp where we will stay in haimas. We will enjoy a traditional dinner and bonfire  to the rhythm of Berber music.

 

Day 4: Desert tour.

We will discover the famous Rissani market, the oldest in North Africa, where merchants and artisans meet. On this site the sale of animals is striking, including donkeys. We will see oases, places where nomads and Tuareg live, having the possibility to eat with them. We will spend the night in a hotel near the dunes where we will have dinner.

  Day 5: Merzouga - Fez.

After breakfast we will go to Rissani, which is located 22 km from Erfoud called the German Camino de Santiago. We continue to Meknes, a city located at the foot of the Middle Atlas mountains, it is located in a valley, it is one of the imperial cities of Morocco. Then we will arrive in Fez, where we will have dinner and spend the night.

Day 6: Fez

We will be visiting this fascinating city all day. We will appreciate the golden door of the Royal Palace, the medina with its Madrasa (Islamic school) considered one of the best examples of Merinid architecture, it was built between 1,351 and 1,357. It is the only Madrasa in Fez that has a minaret (it is a tower attached to a mosque where the muezzin or muezzin summons the Muslim faithful to attend prayer). We will visit the Moulay Idriss mausoleum, which is one of the most important point of the city. We will stop in the famous tanners' neighborhood, the location where the novel El Clon was recorded. We will have lunch and then we will visit the artisans of different fields. Dinner and night in Riad.

Day 7.

After breakfast at the riad, end of our services. We will pick them up to transfer them to the airport at a convenient time.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 14.18.43.jpeg

Quarzazate, estudios Atlas

 7 days tour

Kamilia

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Ait Ben Haddou, Quarzazate, el desierto, Merzouga, Fez. 

 

Día 1: Marrakech - Alto Atlas - Kasbah de Ait Ben Haddou - Quarzazate - Valle de Rosas - Gargantas del Dades 
Recogida a las 8am en el Hotel o Riad donde se encuentren hospedados en Marrakech para dirigirnos hacía las montañas del Alto Atlas, subcordillera del Atlas Marroquí atravesando el Puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y sacar fotos de los pueblos beréberes que se camuflan con el color de la tierra. Luego salimos dirección sur para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En este espectacular marco se han rodado infinidad de películas tan conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator, Obelix, Joya del Nilo…etc. 
Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Ouarzazate, conocida como la Puerta del desierto y cuyo nombre en beréber significa sin ruido o sin Confusión. Cabe destacar su kasbah o alcazaba cuyo nombre es Taourit. Seguiremos hacía el Valle de las Rosas pasando por el Gran Palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbah que se diseminan por todo el oasis y sus alrededores, mas tarde llagermos al Valle de Rosas, como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más hermosas rosas damasquinas para hacer productos de cosmética como la tan apreciada agua de rosas. En este Valle una vez al año y en el mes de mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.

2 Día : Gargantas de Dades - Gargantas de Todra - Dunas de Merzouga 
Tras desayunar podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escaladas. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos. Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas ( Erg Chebbi ), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

3 Día : Desierto de Merzouga - Oasis de Tisardmin - Kamilia - Vueltas de Erg Chebbi 
Hoy será un día de Desierto Total ‘’ Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto, merece la pena madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor de las haimas para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga. Tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar carrera de Fossiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir las dunas que se encuentren cerca para aprovechar de la puesta del sol. Cena y alojamiento en Hotel.

4 Día : Desierto de Merzouga - Valle de Ziz - Medio Atlas - Midelt - Bosque de Cedros - Ifrane - Fes 
Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. 
Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro ultimo dia pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de (la Suiza Marroquí) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fez y alojamiento en riad. Por la noche cena en el alojamiento. 


Día 5: Fez
Después del desayuno, nos pasará a buscar un guía local y visitaremos la ciudad, sus zocos, La Madrasa y principales atracciones de la ciudad. Por la tarde regreso al hotel, cena en el mismo o salida a algún restaurante tradicional.

 
Día 6: Fez
Actividades opcionales que consistirán en talleres de cerámica,  donde podrán llevarse de recuerdo la pieza que Uds. mismos hayan realizado, taller de cocina marroquí a cargo de personal del riad donde te divertirás y conocerás muchos secretos de la gastronomía regional, sesión fotográfica con finísimas prendas típicas a cargo de fotógrafa profesional que utilizará los complementos necesarios para que armes un book espectacular. Cena.


Día 7: Fez

Desayuno y tiempo libre para compras en las tiendas y zocos de acuerdo a su horario de partida. Traslado al aeropuerto de Fez. Fin de nuestros servicios.

Este tour puede realizarse en forma inversa (desde Fez hacia Marrakech)

WhatsApp Image 2021-09-17 at 15.58.56.jpeg
Ait Ben Hadou3.jpeg

Ait Ben Hoddou

6 days tour

2 inicio.jpeg

Campamento de lujo

Leaving from Marrakech. Touring: Ait Ben Haddo, Ouarzazate, Merzouga, Fez.

 

Day 1: Marrakech 

With a local guide, we will visit places of interest such as the madrassa, the Bahia Palace, El Badi and the Majorelles Gardens. In the afternoon, we will visit Yemaa El Fná square, a great time to see the shows of  jugglers, fortune-tellers, dancers, snake charmers, and henna tarters. The square is also home to the famous juice vendor stalls. At dusk they start to set up small lighted food stalls, in the open air, where you can try a bite of the most typical and traditional local food. Night and dinner in a Riad.

Day 2: Marrakech - Ait Ben Haddo - Quarzazate
Departure after breakfast crossing the High Atlas through the port of Tizi Ntichka (2,260m altitude), passing through Berber villages to reach the kasbah of Ait Ben Haddou, a world heritage site. Free time to explore the kasbah, have lunch in the village and continue to Quarzazate, visit the Atlas film studios. Dinner and accommodation in riad.

Day 3: Quarzazate - Dades Gorges - Todra Gorges - Merzouga
We will walk the path of the Thousand Kasbahs, after several stops we will arrive at one of the strong points of the South: the Todra Gorges. The channel of the Todra river has formed a gorge of vertical walls of enormous proportions and of great beauty 322 M of altitude, it is the paradise of the climbers and a unique place. We continue south. We will have lunch along the way until we reach the impressive dunes of Merzouga in the desert. In the afternoon we return to Erg Chebbi, ride on dromedaries where they wait for us to cross the dunes, to see the sunset and spend an unforgettable night in the heart of the desert. Dinner and accommodation in typical haimmas.

Day 4: Merzouga
Tour in the desert. Visit to the Rissani market, the oldest in North Africa and several oases
  populated by nomads and Tuareg. The tour will be done in 4x4. Visit a Berber family living near an oasis. Possibility of eating with them. Dinner and accommodation in a hotel or kasbah in the dunes of Erg Chebbi

Day 5: Merzouga - Fez
After breakfast we go to Rissani. Located 22 km from Erfoud, in a palm grove. Rissani is attractive both for its surroundings and for its history and has several monuments of interest. It is considered the heir to the mythical Sidjilmasa, the ancient capital of Tafilalet. Next, we will go to the scientific city of the country crossing the mountains of the Middle Atlas. In the afternoon we will arrive to Meknes and then to Fez where we will spend the night and have dinner in a Riad.

Day 6: Fez
Our departure will be with a local guide visiting the golden doors of the Royal Palace, built by the bronze masters. We will visit the old Medina with its Bou Anania Madrasa, the Nejjarine fountain, one of the most beautiful in the medina, the Karaouine Mosque that houses one of the main cultural centers of Islam and is the headquarters of the University of Fez, and the Mausoleum by Moulay Idriss. We will stop in the famous tanners' quarter, unique in the world. Stop for lunch, (not included). In the afternoon we will continue visiting Fez, with its neighborhoods of artisans divided by guilds and then we will go to the Riad.

WhatsApp Image 2021-08-02 at 14.35.35.jpeg

Gargantas de Todra

6 days tour

WhatsApp Image 2022-01-12 at 11.42.24 (1).jpeg

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Marrakech - Alto Atlas - Kasbah de Ait Ben Haddou - Quarzazate - Valle de Rosas - Valle del Dadés - Ifrane - Fez - Casablanca

 

Día 1: Marrakech

Recogida a las 8am en el Hotel/Riad donde se encuentren hospedados en Marrakech para dirigirnos hacia las montañas del Alto Atlas, subcordillera del Atlas Marroquí atravesando el Puerto de Tizi-N´Tichka, donde haremos varias paradas para apreciar sus preciosas vistas panorámicas y sacar fotos de los pueblos bereberes que se camuflan con el color de la tierra. Luego salimos dirección sur para llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou o Ciudad Fortificada, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. En este espectacular marco se han rodado infinidad de películas tan conocidas como: Lawrence de Arabia, La Momia, Gladiator, Obelix, Joya del Nilo, entre otras.
Almorzaremos en el pueblo para continuar hacia Quarzazate, conocida también como la Puerta del desierto y cuyo nombre en beréber significa sin ruido o sin Confusión. Cabe destacar su kasbah o alcazaba cuyo nombre es Taourit. Seguiremos hacía el Valle de las Rosas pasando por el Gran Palmeral de Skoura donde podremos admirar las más de 700 palmeras y la gran concentración de kasbah que se diseminan por todo el oasis y sus alrededores, mas tarde llegqremos al Valle de Rosas, como su nombre indica es un bello lugar donde se cultivan las más hermosas rosas damasquinas para hacer productos de cosmética como la tan apreciada agua de rosas. En este Valle una vez al año y en el mes de mayo se celebra el Musseum de Las Rosas. Llegaremos al Valle del Dadés donde pasaremos la noche.

Día 2: Valle del Dadés - Gargantas del Todra - Dunas de Merzouga  
Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés. Lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Desde allí podremos observar la cantidad de kasbah que hay y lo pintoresco de cada una de ellas. Tras realizar varias paradas por el camino, llegaremos a Las Gargantas del Todra. Situadas cerca de la ciudad de Tineghir, dan paso al desierto. Rodeadas por un valle lleno de palmeras y de aldeas de adobe, aquí se encuentran las montañas más apreciadas por los amantes de las escalada. Estas fallas de Todra y Dadés son las más conocidas y también las más impresionantes en Marruecos. 
Después de una caminata en las Gargantas del Todra y el almuerzo en Tinejdad o Touroug, salimos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde partiremos en una caravana de dromedarios en un trayecto de una hora aproximadamente para llegar a nuestras haimas nómadas, situadas en mitad de un mar de dunas ( Erg Chebbi ), aprovechamos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto. Cena y noche en Haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 3: Desierto de Merzouga - Valle de Ziz - Medio Atlas - Midelt - Bosque de Cedros - Ifrane - Fez 
Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto es recomendable madrugar para caminar hasta la duna mas alta que se encuentre alrededor para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en dromedarios al pueblo de Merzouga para desayunar. 
Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous. 
Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del atlas, para descansar un rato y almorzar. Por la tarde seguiremos nuestro camino pasando por el Bosque de Cedros donde si tenemos suerte, podemos encontrar algunos monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de ( la Suiza marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Llegada a Fes sobre las las 18 hs al hotel.

Día 4: Fez

Visita guida de Fez  para visitar el palacio del Rey de marruecos y sus vistas panorámicas. Alojamiento en el mismo Riad. 

Día 5: Fez - Casablanca

Pasamos por las ruinas de Volubilis, Meknes, Rabat la capital marroquí. Alojamiento en Casablanca.

Día 6: Traslado Aeropuerto

El regreso puede ser al aeropuerto de Casablanca o Marrakech, según su preferencia.

Estudio Atlas

WhatsApp Image 2021-10-18 at 18.10.37.jpeg

Valle de Rosas

4 days tour

WhatsApp Image 2021-08-11 at 17.33.19.jpeg

Marrakech

Leaving from Marrakech. Touring: Tamnougalte, Erg Chebbi, Dades Valley

 

Day 1: Marrakech - High Atlas - Telohuet Valley- Ait Ben Hadou - Quarzazate - Draa Valley -Tamnougalte

We will pick you up at the Marrakech airport. Crossing the hill of Tichka (High Atlas) visiting the fortified city of Ait Ben Hadou declared a World Heritage Site by UNESCO in 1987, located near Ouarzazate, the so-called Moroccan Hollywood. We will visit its kasbah whose fortress is adorned with wonderful towers, and It is one of the most beautiful places in the Berber region of the Atlas. We continue to Ouarzazate to have lunch and visit another kasbah located in the heart of the city. Then we will take the route towards the palm groves of the Draa Valley, to reach the village of "Tamnougalte", a location that was used in the filming of the movie "The protective sky". We will stay for the night in a Berber village in the heart of the valley.

Day 2: Tamnougalte-Nekob - Tazarine - Rissani - Erg Chebbi - Merzouga Desert

After breakfast we will visit the kasbahs of Tamnougalte. We will resume the trip and take the path of the caravans used by the merchants that crossed the High Atlas. This path takes us from the Tafilalet valley to the Draa valley. Its contrasting landscapes are a showcase of colors, ranging from ocher, red and purple to visualizing the Hamada desert.

After passing through oasis and palm groves we will arrive at the city of Rissani. There we will visit the picturesque market where we will find spices and shops of all kinds to continue towards the Erg Chebbi desert.

It is there where we will make the excursion in dromedaries for approximately two hours through the dunes of the Sahara arriving at the camp at sunset. Night and dinner in accommodation in haimma.

Day 3: Erg Chebbi - Desert - Khamilia -Erfoud - Todra Gorge - Dades Valley

We advise taking advantage of seeing the sunrise in the desert since it is an incredible show in the Sahara. After breakfast we will go to the town of Khamlia where we will visit a Berber family and we will be able to appreciate their customs. We will continue to Erfoud and the Todra gorges where its stone walls reach up to more than 300 meters high.

After this walk we will continue our journey to the Dades Valley, where we will have dinner and stay in a Riad.

Day 4: Dades Valley - Valley of Roses - Skoura - Marrakech

On this day we will visit the Valley of the Roses and the area of the Skoura palm groves. We will travel the road of the thousand kasbahs arriving at Quarzazate and from there we will return to the capital called the red city, Marrakech.

Desierto

Desierto del Sahara

4 days tour

WhatsApp Image 2021-08-04 at 14.20.39.jpeg

Ait Ben Hoddou

Leaving from Marrakech. Touring: Marrakech, Zagora, Erg Chegaga, el M'hamid

 

Day 1: Marrakech - Quarzazate - Agidz - Draa Valley - Zagora

We will leave from the airport towards the High Atlas visiting the Kasbah of Ait Ben Haddou, we will have lunch in Ouarzazate and we will go to the Kasbah of the Storks, where we will see the lake. Then we will continue  to Agidz, where we will have a  rest and take photos in Tizi-n-Tinififft (1660 meters altitude). Then we will retake  to get to the Alkaid Ali kasbah in Tamnougale. In the afternoon we will make the 4x4 excursion crossing the Draa Valley until we reach the Zagora desert where we will have dinner and stay for the night.

Day 2:  Zagora - Tamegroute Library - M'hamid - Erg Chegaga Desert

After breakfast we will go to Tamgroute to visit  the ancient Koranic library, the pottery artisans and the underground kasbah. Our journey will continue towards the oasis of Tagouenite. Arrival in Mhamid where we will have lunch to resume the trip until we reach the dunes of Erg Chegaga where we will enjoy the sunset in the desert. Dinner and night with traditional music and accommodation in haima.

Day 3: Erg Chegaga - Lake Iriki - Foum Zguit - Taznakhte - Quarzazate

We advise getting up early to enjoy the sunrise in the dunes. After breakfast we will walk towards Foum Zguit passing through nomadic villages observing the tents. Then we will see the Iriqui lake and enjoy a picnic in an oasis. We will continue our journey to Ouarzazate via Taznakhte.

Day 4:  Quarzazate - Ait Ben Haddou - Telouet - Marrakech

In the morning we will take you to enjoy the diverse landscapes and other attractions of the area in general.

zagora_edited.jpg

Desierto del Sahara

4 days tour

Saliendo desde Marrakech. Recorriendo: Marrakech, Gargantas del Dades, Fez

 

Día 1: Marrakech - Ait Ben Haddou- Quarzazate- Valle de las Rosas - Dades

Nuestro guía/conductor los esperará en la legendaria Ciudad Roja para emprender viaje después del típico desayuno rumbo al Alto Atlas, dirigiéndonos hacia Tizi Ttichka o alto de Tichka, que es el paso de carreteras mas alto del Norte de África, con unos 2260 metros de altura. Veremos bonitos pueblos bereberes hasta llegar a nuestro primer destino Ait Ben Haddou que es una ciudad fortificada o Ksar situada en la provincia de Quarzazate. Ait Ben Haddou es patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 1987, allí se realizaron varias películas como Lawrence de Arabia, La Joya del Nilo, Jesus de Nazareth entre otras. Visitaremos la Kasbah, tendremos tiempo libre para almorzar. Seguiremos camino a la ciudad o meca del cine marroquí Quarzazate y Valle de Rosas, que en el mes de mayo su embriagador aroma nos insta a quedarnos y poder apreciar las bonitas rosas damascos. Luego seguiremos camino hasta las Gargantas de Dades donde nos espera un típico Riad/Hotel para poder disfrutar de una sabrosa cena y pasar la noche.

Día 2: Gargantas del Dades - Gargantas del Todra - Merzouga

Posterior al desayuno recorreremos una ruta con infinitas Kasbahs, cada una con sus encantos y sus historias. Nos detendremos en varios lugares hasta llegar las imponentes Gargantas del Todra, que son cañones escarpados que los ríos han ido cavando en la montaña. Proseguimos nuestro viaje hacia el Sur, tendremos tiempo libre y podremos almorzar y después emprender viaje nuevamente hasta llegar a las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Ahí nos esperan la caravana de dromedarios que nos llevaran al corazón de las doradas dunas donde podremos apreciar el bonito fenómeno de la naturaleza, la puesta de Sol. Seguiremos atravesando el desierto y nos internaremos en el campamento que son haimas de lujo donde podremos disfrutar de la cena y bailar al son de los tambores bajo el cielo de estrellas que titilan cada vez mas intensamente dando la sensación que ellas también quieren danzar.

Día 3: Merzouga - Fez

Madrugaremos para poder ver el amanecer desde la Gran Duna. Desayunaremos y emprenderemos camino de regreso en lomo de los dromedarios. Dejamos el desierto y en nuestro viaje de vuelta pasaremos por Rissani, donde se encuentra el famoso mercado. Continuaremos a Erfoud que se encuentra al pie de la colina que da su nombre, el Jbel Erfoud y es uno de los mas importantes oasis que hay en el norte de África para seguir luego Valle del Ziz donde se encuentra el rio homónimo que discurre por el sureste de Marruecos y que acaba en un corto tramos final en Argelia. Tiene su origen en las montañas marroquíes del Atlas medio y se extiende durante 282 km para acabar desapareciendo en el desierto del Sahara ya en Argelia. Midelt es una ciudad y centro comarcal situado en la falda del monte Ayachi, junto a un pequeño rio que drena en el extenso oasis del valle de Muluya, a 1488 metros de altitud, Se la conoce como la capital de la manzana. E Ifrane, es un precioso pueblo al Sur de Fez, cuenta con parques, lagos y casas estilo alpino, se la conoce como la Suiza de Marruecos. y finalizaremos nuestro servicio en Fez, ciudad de historia, su Medina es una de las mayores zona peatonal del mundo,fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

WhatsApp Image 2021-09-18 at 12.20.39 (2).jpeg

Rissani

Los Tours incluyen:

*Traslados desde y hacia el aeropuerto o puerto.

*Vehículo Toyota Landcruiser 4×4 o minibús con guía en su idioma y/o coordinadora según la cantidad de turistas.

*Alojamientos de categoría.

*Todos los desayunos.

*Cenas (salvo excepciones).

*Guía local en Fez y Marrakech.

*Excursión en dromedario al Sahara.

*Alojamiento de lujo en el desierto.

No incluyen:

*Boletos en barco/aéreos.

*Almuerzos.

*Bebidas.

*Ciertas cenas en Ciudades Imperiales.

*Entradas a los monumentos.

WhatsApp Image 2021-09-17 at 18.52.18.jpeg

Dades